Hace más de un año tomamos la decisión de llevar a cabo la instalación de placas solares en nuestras instalaciones, como parte de nuestra apuesta por la generación de energía verde y el consumo responsable de recursos.
Esta iniciativa no solo ha reducido nuestra huella de carbono, sino que también ha reforzado nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un consumo de energía responsable.
Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,
financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU #PlanDeRecuperación
Logros medioambientales
Reducción emisiones Co2.
Gracias a aprovechar al máximo y con gran eficiencia la energía solar hemos logrado reducir en gran medida nuestras emisiones de dióxido de carbono, eliminando 32,39 toneladas de la atmósfera. Este avance nos acerca a nuestro objetivo, alcanzar la neutralidad de carbono, por ello nuestro trabajo hacia las emisiones 0 continúa.
Ahorro energético.
A lo largo de este año las placas han generado de media 32 megavatios-hora de energía limpia, cubriendo un 75% de nuestra actividad energética. Este ahorro reduce nuestra dependencia de fuentes no renovables y nos permite reinvertir en otras iniciativas sostenibles.
Conservación de Recursos Naturales.
Durante todo este año nuestra huella de carbono se ha reducido en 27,28 toneladas. Con ello contribuimos a la conservación de recursos naturales como el carbón, petróleo y gas natural. Desde el equipo PTA estamos orgullosos de ser parte de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y de preservar nuestros recursos naturales.
Promoción de la Energía Renovable
Por supuesto nuestro compromiso energético nos beneficia como empresa, ya que reduce nuestro coste energético. Pero a su vez contribuimos con el excedente de energía limpia que producen nuestras placas solares. Por ello a su vez contribuimos a inspirar a la comunidad en la protección del planeta.
Mejora de la Calidad del Aire
Reducir las emisiones de Co2 y otros contaminantes da lugar a un aire más limpio y saludable. Las emisiones reducidas se traducirían en 450 árboles plantados, dando lugar a más de 59 mil litros de oxígeno.
Nos comprometemos a seguir invirtiendo en tecnologías verdes y a implementar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. Nuestro éxito con las placas solares es solo el comienzo de un esfuerzo más amplio para proteger el medio ambiente y promover un futuro sostenible. Un compromiso continuo con la sostenibilidad.